Catalogación de vehículos históricos

Es el procedimiento administrativo por el cual un vehículo pasa a ser catalogado y matriculado como Vehículo Histórico, reconociéndose su antigüedad y exclusividad, facilitando así la conservación de un patrimonio histórico automovilístico.

Este procedimiento está regulado por El Real Decreto 1247/1995 de 14 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, modificado por el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en lo que afecta a la antigüedad del vehículo y a la frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas, así como los acuerdos en materia de vehículos históricos adoptados por el Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme.

Pueden catalogarse los vehículos que tengan una antigüedad mínima de 30 años y que su estado de conservación y fidelidad con el modelo original, además de aquellos vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o vehículos de colección que por sus características, singularidad o escasez manifiesta merezcan acoger ese al régimen de los Vehículos Históricos. Los vehículos que se presentan deben cumplir los requisitos indicados, además de estar en un estado de conservación y/o restauración óptimo para su catalogación.

Estamos acreditados como laboratorio oficial para vehículos históricos en la Comunidad Autónoma de Aragón y también estamos acreditados o nuestros informes son aceptados en las Comunidades Autónomas de Navarra, La Rioja, País Vasco, Valencia, Asturias, Castilla La Mancha y Extremadura.

Para conocer más detalles consulte con nuestro personal técnico en info@grupoaev.com