Quienes somos

AEV se constituyó en septiembre del año 2007 y en diciembre de 2008 nos acreditamos según los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de los ensayos definidos en su alcance técnico, que mantenemos en un proceso continuo de ampliación y actualización. En septiembre de 2011 nos acreditamos de acuerdo con los criterios de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para las actividades de inspección en el área de Servicios Técnicos de Reformas, siendo la primera entidad española en alcanzar la acreditación en esta área, y fuimos designados Servicio Técnico de Reformas por el Ministerio de Industria en octubre de ese mismo año. En noviembre de 2013 ampliamos el alcance técnico de la actividad de inspección en el área de homologación individual de vehículos nuevos completados y de Catalogación de vehículos históricos, tal y como está definido en el Real Decreto 1247/1995, siendo también la primera entidad en España que obtuvimos la acreditación en estas áreas. Ese mismo mes de noviembre fuimos designados por el Ministerio de Industria Servicio Técnico para la homologación individual de vehículos nuevos completados, y en diciembre del mismo año designados laboratorio oficial para la emisión de informes para la catalogación de vehículos históricos por la Comunidad Autónoma de Aragón, designación que hemos ido ampliando en años posteriores en otras 6 CCAA.

En diciembre de 2020 ampliamos nuestras instalaciones, duplicando el espacio disponible con el objetivo de poder ampliar nuestros servicios con nuevos ensayos.

Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes una respuesta rápida y adecuada a sus necesidades. La mejora continua de nuestros sistemas de gestión está orientada a garantizar un servicio rápido y de calidad. Nuestro Portal de Clientes permite una comunicación e intercambio de información fluido para una rápida respuesta de consultas y solicitudes.