Homologación individual de vehículos nuevos completados

La homologación individual es el procedimiento administrativo por el cual se certifica que un vehículo en particular ya sea singular o no, cumple con las disposiciones administrativas y requisitos técnicos establecidos en el RD 750/2010.

AEV está designado por el Ministerio de Industria Servicio Técnico para la homologación individual de vehículos nuevos completados (homologación multifásica) de acuerdo a lo establecido en RD 750/2010, por el que se regulan los procedimientos de homologación vehículos a motor y sus remolques.

Como Servicito Técnico designado, una vez inspeccionado el vehículo cuando es necesario, emitimos el informe que se presenta en el Ministerio de Industria con el resto de documentación del fabricante para la obtención del certificado de homologación individual que permitirá matricular el vehículo.

AEV puede realizar, en el caso que fuese necesario y  de las materias incluidas en el anexo técnico de su acreditación, los ensayos necesarios para justificar de manera excepcional el cumplimento de algún acto reglamentario afectado por el carrozado del vehículo.

El fabricante que transforme un vehículo y deba homologarlo tiene que estar dado de alta en el Registro de Firmas de Fabricantes y su Representantes de Ministerio (RFFR)  y disponer del Certificado de Conformidad de la Producción en vigor (UCA).

Pueden dirigir las consultas sobre este servicio a homologacion@grupoaev.com