Ensayos de aplicación de esfuerzos en bancada

AEV dispone de acreditación y bancada para realizar los ensayos necesarios para la homologación de dispositivos de protección trasera de acuerdo a los requisitos establecidos en los Reglamentos (NU) 58 para los vehículos de categoría N2, N3, O3 y O4, y Reglamento (UE) 208/2018 para vehículos de categoría RA.

Nuestra bancada está diseñada y dispone de los equipos adecuados para aplicar esfuerzos a tracción y comprensión de hasta 20 Tn y medir las deformaciones horizontales y verticales de los dispositivos durante los ensayos con la precisión requerida.

Colaboramos con fabricantes de Unidades Técnicas Independientes (UTI) y de vehículos en la fase de diseño y desarrollo de sus dispositivos de protección trasera, los ensayos y emisión de informes para el control de conformidad de la producción establecidos por los reglamentos y la tramitación de la obtención de certificados de homologación.

A petición de fabricantes e importadores ensayamos, además, todo tipo de componentes y dispositivos que requieran comprobar o certificar su resistencia a los esfuerzos