Reformas

¿Qué es una reforma de un vehículo?

La tramitación de las reformas de vehículos en España está regulada por el RD 866/2010 de 2 de julio.

Una reforma de un vehículo es, según lo define el RD 866/2010, toda modificación, sustitución, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el RD 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación en la tarjeta ITV del vehículo.

El vehículo, después de ser reformado, debe de cumplir con la reglamentación que le es exigible y que, tal y como dice el RD 866/2010, es la que se detalla en el Manual de Reformas y se deriva del RD 2028/1986 antes mencionado.

El cumplimiento de la reglamentación exigible se demostrará mediante informe de conformidad emitido por un servicio técnico designado para reformas de vehículos, o del fabricante del vehículo, en los términos establecidos en el RD 866/2010.

AEV es un Servicio Técnico de Reformas designado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo autorizado para emitir informes de conformidad para la tramitación de reformas.

¿Qué procedimiento debo seguir para legalizar una reforma?

Si usted desea  reformar un vehículo tiene que seguir unos trámites para legalizarla. Su tramitación requerirá de los siguientes documentos:

  1. Dependiendo de la reforma, un proyecto técnico detallado de la misma.
  2. Informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas o alternativamente por el fabricante del vehículo.
  3. Certificado del taller en el que se efectúa la reforma.
  4. La documentación adicional necesaria detallada en el Manual de Reformas publicado por el Ministerio de Industria que variará en función del código de reforma tipificado.

¿Cómo debo de proceder para solicitar un informe de conformidad a AEV?

Si desea solicitar un informe de conformidad a AEV deberá de cumplimentar y enviar el formulario de solicitud y adjuntarnos la siguiente documentación:

  • Ficha técnica del vehículo por ambas caras.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Nuestro personal recibirá su solicitud y en el menor tiempo posible le responderá sobre la viabilidad de la reforma y los pasos a seguir para tramitarla.

Si su reforma es alguna de las que a continuación se detallan cumplimente el formulario específico de solicitud y remita la documentación requerida para cada caso:

Para cualquier otra reforma utilice nuestro formulario de contacto.