[31/10/2018] - Nuevos ensayos para la certificación de postes-teleros madereros por la norma EUMOS 40511

Desde el pasado mes de septiembre en el laboratorio AEV AUTOMOTIVE, S.L. hemos ampliado nuestro servicio de ensayos relacionados con la estiba de la carga, incluyendo en nuestro catálogo de servicios la certificación de postes–teleros madereros por la norma EUMOS 40511.

Mediante la realización de los ensayos bajo esta norma se definen las capacidades máximas de bloqueo de referencia (R.B.C.) de los postes y vallas montadas en vehículos destinados principalmente al transporte de madera y teleros.

Con dicho RBC, y aplicando la norma EN 12195-1 relativa al cálculo de las fuerzas de fijación de la carga en vehículos de carretera, se obtiene el número mínimo de postes necesarios para asegurar la estabilidad de la carga en base a la citada norma.

Estos ensayos pueden ser realizados en casa del fabricante sobre vehículos terminados, o sobre unas muestras preparadas para la realización del ensayo en nuestra nueva bancada de ensayos.

Desde AEV AUTOMOTIVE, S.L. estamos a su disposición para cualquier aclaración sobre la realización de este y otros ensayos relacionados con la estiba y referenciados en el nuevo Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español, pudiendo en la actualidad realizar las siguientes certificaciones:

  • Certificación de vehículos y de puntos de amarre por la norma EN 12640
  • Certificación de carrocerías por la norma EN 12642 (Código L o XL)
  • Certificación de lonas por la norma EN 12641-2
  • Certificación de postes-teleros por la norma EUMOS 40511