[20/10/2020] - Entra en vigor la revisión 6ª del Manual de Reformas de Vehículos corrección 1

El próximo día 24 de octubre de 2020 entra en vigor con caracter obligatorio la sexta revisión del Manual de Reformas de Vehículos corrección 1.

Entre las novedades que introduce cabe destacar como las más significativas las siguientes.

El emisor del informe de conformidad deberá comprobar para todos los códigos de reforma que el acto reglamentario de emisiones de vehículos ligeros sigue siendo válido, sin que sea necesario incluir el dato de CO2 salvo mención explícita en el código de reforma correspondiente.

En todas las secciones I, II, III y IV del Manual se incluyen 3 nuevos códigos de reforma, 2.13, modificación del sistema del control de emisiones para el paso de una etapa Euro a una etapa superior,; 2.14, Instalación de sistemas reductores de emisiones en cuanto a NOX y partículas;  y 8.24, Instalación de Convertidores de corriente continua a corriente alterna.

Se contempla la instalación de elementos fijos de protección frente a enfermedades contagiosas,  y se especifica que no se considerará reforma la instalación de elementos desmontables y temporales para cumplir las medidas de protección adoptadas durante la crisis sanitaria derivada por el COVID-19.