[13/10/2020] - AEV participa como ponente en el Curso “De la Directiva 2007/46/CE al Reglamento (UE) 2018/858

Javier Fle, Director Técnico de AEV, ha participado como ponente en el curso online organizado por ANT y dirigido principalmente a los fabricantes de segunda fase, sobre los cambios más significativos que les afectan en la homologación multifásica de vehículos tras la entrada en vigor, el pasado día 1 de septiembre de 2020, del nuevo Reglamento  (UE) 2018/858 sobre homologación y vigilancia de mercado de los vehículos a motor y sus remolques y de sus sistemas, componentes y unidades técnicas independientes, que sustituye a la hasta esa fecha vigente Directiva 2007/46/CE.

La ponencia de Javier Fle ha versado sobre los errores más habituales que están apareciendo en la tramitación de las homologaciones individuales de vehículos nuevos completados y que en ocasiones demoran su tramitación.

El curso, organizado por ANT, ha contado como ponentes, además de Javier Fle,  con Francisdo Díaz Galindo (Director de ANT), Carmen Fuentes (Directora de Formación de ANT), Arturo Poncela (Director de Calidad de LCOE ) y Marcos Barreira (Director Técnico de CIMALAB).

Debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, el curso se ha impartido online a través de una webinar. Las cuotas de inscripción, según ha informado Francisco Díaz, serán donadas a organizaciones que está luchando contra la pandemia.