[12/12/2017] - AEV mantiene sus acreditaciones con ampliación del alcance en ensayos en nuevas materias para vehículos de categoría L y T

El pasado viernes día 1 del presente mes de diciembre la Comisión de Acreditación de ENAC acordó, tras estudio del informe de Auditoría correspondiente, mantener la acreditación nº 248/EI334 para las actividades de inspección en el Área de Servicios Técnicos de Reformas, la homologación individual de vehí­culos nuevos completados de las categorí­as M, N y O, y la emisión de informes previos a la Catalogación de vehículos históricos.

Del mismo modo acordó también mantener la acreditación nº 685/LE1487 para la realización de ensayos en vehículos y componentes ampliando el alcance, según recoge el Anexo Técnico Rev. 12 que aparece publicado en la página web de ENAC (Alcance acreditación nº 685/LE1487 ) , a los requisitos relativos a los sistemas de frenado y dirección de los vehí­culos de categorí­a T y a los requisitos relativos a los sistemas de frenado, la instalación de espejos retrovisores y el espacio destinado a la placa de matrí­cula en los vehí­culos de categorí­a L, en los términos que recoge el mencionado Anexo Técnico.

De este modo ampliamos nuestros servicios de ensayos para la legalización de reformas a los vehí­culos de categorí­a T y L, complementando los que hasta ahora veníamos llevando a cabo para los vehí­culos de categorí­a M, N y O.

Además, hemos llevado a cabo importantes inversiones para la renovación y adquisición de nuevos equipos de ensayos y formación de nuestro personal técnico tanto para las nuevas materias como para las que ya vení­amos ofreciendo nuestros servicios.

En próximas fechas esperamos dar a conocer con más detalle, a través de nuestra página web y de comunicaciones personalizadas, los cambios más importantes llevados a cabo y los servicios tanto actuales como nuevos que se verán mejorados por ello.